domingo, 29 de marzo de 2009

Limpieza de cutis casera especial para piel mixta

El cutis mixto o combinado representa tanto áreas secas como grasas. La comúnmente llamada zona “T” que está formada por la frente, la nariz y el mentón es la que presenta mayor gasitud, por lo tanto es más propensa al acné, los puntos negros, etc.

Debido a estas dos características de éste tipo de piel (sequedad y grasitud) es necesario realizar una limpieza adecuada para la piel mixta. Las limpiezas faciales se realizan al menos 2 veces al día y solamente te tomará 5 minutos. Se recomienda realizar la limpieza facial por la mañana al levantarse y por la noche al acostarse.

La limpieza consta de 3 pasos y es muy simple de realizar. Para ello necesitas solo tres productos: una crema o loción de limpieza especial para pieles mixtas, un tónico facial que no contenga alcohol y una crema o loción humectante.

Paso 1: limpieza

Aplicar la crema de limpieza sobre el rostro y masajear con movimientos circulares y de forma suave con las yemas de los dedos. La crema también debe colocarse en el cuello, con movimientos ascendentes, desde la base hasta el mentón. Para retirar, utilizar un algodón embebido en agua o papel tisú. A veces, las zonas grasas pueden necesitar una doble limpieza para eliminar completamente la grasitud, por lo tanto en ese caso deberás realizar este procedimiento nuevamente. Se recomiendan las leches de limpieza o los geles específicos para piel mixta ya que no resecan, ni engrasan el cutis.

Paso 2: Tonificación.

Los tónicos faciales pueden contener alcohol para que éste se encargue de eliminar el brillo, especialmente notorio en la zona “T”, pero debemos evitar que sea astringente para que las zonas secas no se descamen. El objetivo de la utilización del tónico es eliminar cualquier resto de crema de limpieza que haya quedado en el rostro, para ello se aplica sobre el rostro un algodón embebido en tónico facial y se procede a realizar la limpieza de forma suave sobre rostro y cuello. Para retirarlo simplemente se seca apoyando sobre el rostro un papel tisú.

Paso 3: Humectación.

Para finalizar la limpieza se aplica una crema humectante sobre todo en las zonas secas. Se recomiendan 2 tipos de texturas: las cremas para las pieles mixtas con zonas mayormente secas y las cremas fluidas para aquellos cutis mayormente grasos.

1 comentario:

Aimé dijo...

Gracias Noa por el post y tus respuestas!. Ya compré mis productos para piel mixta de Mary Kay y los estoy usando. También hace un mes fui a un centro a hacerme una limpieza más profunda (esas que te ponen vapor en la cara y te exprimen los puntitos). Le comentaba a una amiga que quería hacerme otra limpieza profunda este mes (porque hace un mes de la otra) y me dice "no , no hagas eso que se le va a ir la grasa natural a tu cara", ¿eso es cierto? . Además, esa vez que me hice esa limpieza profunda también me hice un peeling ( no sé como le dicen en tu país, será un tratamiento para descamación? no sé, que se le remueve la piel), ¿qué tan frecuente se puede uno hacer un peeling?